HomeEducaciónEstudiantes elaborarán 100 mil litros de gel antibacterial para evitar desabasto

Estudiantes elaborarán 100 mil litros de gel antibacterial para evitar desabasto

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES), trabajan en la elaboración de gel antibacterial, para ponerlo al alcance de la población michoacana, en medio de la contingencia contra el COVID-19.

La meta es elaborar un aproximado de 100 mil litros de este producto.

Las instituciones de educación media superior y superior, como la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), así como los tecnológicos de Zamora, Uruapan, Huetamo, Tacámbaro y Pátzcuaro, ya comenzaron las labores de producción y cada una está capacitada para producir un promedio de 6 mil litros.

Para lograr la meta, la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, conseguirán la materia prima más económica.

Una vez listo el gel, la distribución del producto se realizará a través de la Secretaría de Gobierno, así como de los jefes regionales de Gobierno, y se dará prioridad a los sectores más vulnerables de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: