HomeRevolucionesEstudiantes ganan lucha; la UMSNH no cobrará cuotas de inscripción

Estudiantes ganan lucha; la UMSNH no cobrará cuotas de inscripción

Estudiantes ganan lucha; la UMSNH no cobrará cuotas de inscripción

Javier Chávez  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes en defensa de la gratuidad lograron que las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) respetaran el derecho gratuito a la educación sin ninguna represalia no consecuencia a lo largo de sus estudios.

En una reunión con el secretario General, Salvador García Espinoza, quien se comprometió que al inicio de las inscripciones del semestre, los alumnos tendrían al opción de hacer un pago voluntario o decidir no realizar el pago. El derecho también es para los estudiantes de maestría y doctorado.

La dotación voluntaria va desde los 100 a los 500 pesos, sin embargo aún no han sido establecidas de manera oficial, por lo que en los próximos días podrían ser modificadas tras los acuerdos que se establezcan con los sectores beneficiados, señaló García Espinoza, quien agregó que el proceso también estará albergado en la página del SIIA.

Por su parte, los integrantes de las Asambleas de Gratuidad Educativa hicieron un llamado al sector estudiantil a no realizar ningún pago voluntario a la universidad, toda vez que es derecho del gobierno del estado aportar dicho recurso.

Mientras que el rector de la Máxima Casa de Estudios exhortó a los padres de familia de los estudiantes universitarios a ser solidarios con la institución, pues los recursos serían utilizados en las mejoras de infraestructura y equipo de las escuelas de sus hijos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: