HomeCoronavirusEstudiantes mexicanos desarrollan prueba para detectar Covid en segundos

Estudiantes mexicanos desarrollan prueba para detectar Covid en segundos

Estudiantes mexicanos desarrollan prueba para detectar Covid en segundos

Ciudad de México.- Dos estudiantes universitarios de la Salle inventaron una prueba para detectar contagios de Covid en tan sólo segundos.

Se trata de Ian Perrilliat García y Marco Antonio Gámez Guerrero son estudiantes del noveno grado de la carrera de Ingeniería Biomédica, quienes desde el mes de marzo se pusieron manos a la obra para desarrollar la tecnología necesaria para este invento.

“Es un hecho que el estándar de oro es la PCR, es la prueba más precisa que tenemos para detectar el Covid-19, sin embargo, su acceso es muy limitado, no toda la población tiene acceso y los resultados pueden tardar de 3 a 4 días, en cambio este sistema puede entregar los resultados en segundos”, expusieron.

Cabe señalar que el sistema es totalmente electrónico y es operado mediante inteligencia artificial, por lo que tiene la suficiente capacidad de diferenciar personas con gripa, influenza y Covid.

“Nosotros tenemos un programa computacional y con base a lo que nosotros vamos alimentando a este programa puede detectar mayormente patrones característicos de cada patología. Entre más imágenes vea el sistema, mejor, la precisión también va a aumentar”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: