Home#AlertaRevoluciónEstudiantes Normalistas bloquean la Morelia-Pátzcuaro

Estudiantes Normalistas bloquean la Morelia-Pátzcuaro

Estudiantes Normalistas bloquean la Morelia-Pátzcuaro

Exigen la entrega de plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde temprana hora de este lunes, decenas de estudiantes Normalistas pertenecientes a la escuela ubicada en Tiripetío cerraron la circulación vial sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Lo anterior, como medida de presión hacia el Gobierno de Michoacán, para exigir la entrega de plazas para los egresados Normalistas de las diferentes escuelas normales de Michoacán, al considerar que el Estado no ha entregado las suficientes, pese a que en las últimas semanas fueron entregadas más de mil 500 plazas a igual número de estudiantes.

De igual forma, exigen que no se reduzca el número de matrícula al interior de la escuela, al considerar que por el contrario se deberían de habilitar más espacios.

Como parte de la manifestación, los Normalistas han cruzado autobuses de pasajeros en la vialidad, mismos con los que han logrado cerrar la circulación vial a la altura de la escuela normal de Tiripetío.

Cabe señalar que la semana pasada por lo menos tres días se registraron movilizaciones por parte de estudiantes Normalistas e integrantes de la CNTE en sus dos fracciones, por lo que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Michoacán, se espera que esta semana continúen las manifestaciones masivas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: