HomeRevolucionesEstudiantes protestan frente a Casa de Gobierno; exigen el pago de Pronabes

Estudiantes protestan frente a Casa de Gobierno; exigen el pago de Pronabes

Estudiantes protestan frente a Casa de Gobierno; exigen el pago de Pronabes

Gustavo Aguado / @Gustavo3_0

Morelia, Michoacán.-Un centenar de estudiantes del nivel superior se manifiestan frente a Casa de Gobierno y bloquean la vialidad para exigir al gobierno del estado, el pago del Programa Nacional de Becas (Pronabes) que les adeuda desde hace cinco meses.

PRONABES MANIFESTACIÓN 5

Cerca de la 12:30 de la tarde los manifestantes bloquearon ambos carriles del Libramiento Sur, en demanda del pago de becas. Informaron que son un total de 12 mil estudiantes a quien el gobierno del estado les adeuda más de 5 mil pesos a  cada uno.

PRONABES MANIFESTACIÓN 2

Entre los manifestantes se encuentran delegados de algunas facultades de la Universidad Tecnológica y Tecnológicos instalados en la capital michoacana, pero la deuda es generalizada en todas las instituciones de nivel superior en Michoacán. Se estima que el gobierno adeuda un total de 60 millones de pesos.

PRONABES MANIFESTACIÓN 4

El pasado 9 de septiembre realizaron una marcha desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas al monumento de Las Tarascas donde mantuvieron un plantón durante dos horas. Ayer jueves nuevamente se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración.

PRONABES MANIFESTACIÓN 1

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: