HomeActualidadEstudiantes relacionados a la música con mejor desempeño en matemáticas, idiomas y otras ciencias

Estudiantes relacionados a la música con mejor desempeño en matemáticas, idiomas y otras ciencias

Los estudiantes que llevan algún curso relacionado con la música tienen mejores calificaciones en lengua, matemáticas y otras ciencias, según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

El análisis se realizó en 112 mil estudiantes de Canadá en nivel secundaria, de los cuales un 13 por ciento tocaba un instrumento o participaban en actividades musicales de banda de concierto, piano de conservatorio, orquesta, banda de jazz, coro de conciertos o jazz vocal.

El estudio comprobó que aquellos relacionados a la música tenían un nivel por arriba de los que no realizan ninguna actividad relacionada a esta, principalmente en matemáticas, ciencia e inglés.

Los que realizan alguna actividad instrumental estuvieron por arriba de los que cantaban, pero con una puntuación mínima.

No obstante, la música es vista en muchas escuelas como una asignatura sin importancia, incluso en algunas escuelas es inexistente, mientras que en aquellas donde sí se practica la inversión es muy poca.

Con información de Hipertextual

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: