HomeRevolucionesEstudiantes unen diversas lenguas del mundo para denunciar caso Ayotzinapa #Video

Estudiantes unen diversas lenguas del mundo para denunciar caso Ayotzinapa #Video

Estudiantes unen diversas lenguas del mundo para denunciar caso Ayotzinapa #Video

Revolución 3.0

Ante el contexto de indignación internacional por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, estudiantes del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han difundido un video para pronunciarse, en diferentes idiomas, por justicia y la presentación con vida de los normalistas.

“Uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas es poder socializar y comunicarnos con otros a través de diferentes sistemas de significación. Frente a los discursos oficiales que niegan nuestra voz, hoy hacemos un llamado para que la exigencia de justicia en México sea escuchada en el mundo, y que el mundo se una a ella”, exponen en el video.

En el material audiovisual que está dirigido a la comunidad internacional, se aprecian diferentes mensajes en inglés, francés, portugués, italiano, japonés, catalán, entre otros.

“Ayotzinapa is not a regular crime, it’s a crime against humanity. Stop the repression”, se escucha decir a uno de los estudiantes, mientras se muestran diferentes traducciones de ésta y otras frases sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: