Home#AlertaRevoluciónEstudiantes y comuneros indígenas alistan movilizaciones en Morelia

Estudiantes y comuneros indígenas alistan movilizaciones en Morelia

Estudiantes y comuneros indígenas alistan movilizaciones en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes normalistas y comuneros de Caltzontzin se reúnen en la Plaza La Huerta para dirigirse rumbo a la salida Salamanca para realizar una serie de movilizaciones.

Lo anterior luego de continúan las acciones de presión por parte del gobierno del estado en contra de los estudiantes y habitantes de aquella comunidad, por las movilizaciones y protestas que realizaron por la reforma curricular en la entidad.

Cabe mencionar que hace dos semanas fue detenido Nicolás Cervantes, miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin, por su participación en la quema de vehículos en el 2012, por lo que le fue interpuesta una fianza de más de un millón 300 mil pesos.

De acuerdo a los manifestantes, el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero, pretende continuar con la detención de más de 60 comuneros y estudiantes por las acciones emprendidas en el mes de octubre de 2012.

Aunado a esto se prevé el cierre de varias casetas en el estado y el bloqueo de vialidades en la Meseta Purépecha. Más información en un momento.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: