HomeRevolucionesEstudiantes y maestros bloquean accesos al puerto de LC en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Estudiantes y maestros bloquean accesos al puerto de LC en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Estudiantes y maestros bloquean accesos al puerto de LC en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas provenientes de diversos municipios de la Costa michoacana y Tierra Caliente, realizan bloqueos al puerto de Lázaro Cárdenas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Cerca de las 10:00 de la mañana, poco más de mil manifestantes entre docentes y estudiantes bloquearon los principales accesos al Puerto para exigir un alto a la represión del gobierno para con grupos sociales, así como un alto a la violencia e inseguridad que desde hace años opera en la región, con el apoyo y protección del gobierno federal y estatal.

Esta protesta se realiza a la par con estudiantes y maestros de Acapulco e Iguala Guerrero, quienes también mantienen bloqueados los accesos al Puerto guerrerense. Hasta el momento sólo pueden transitar los autos pequeños, mientras que camiones de carga se encuentran varados. Los bloqueos concluirán a las 15:00 horas.

A las 16:00 horas iniciará la marcha que se tiene programada en la ciudad de Morelia, la cual partirá de la salida Pátzcuaro, frente al fraccionamiento Xangari hasta arribar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: