HomeEducaciónEstudiar y trabajar, ¿se puede?

Estudiar y trabajar, ¿se puede?

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un 76 por ciento de los jóvenes en México, trabaja y estudia al mismo tiempo, pero sólo un 44 por ciento labora en algo relacionado a su carrera universitaria, informó Margarita Chico, directora corporativa de comunicación del sitio web Trabajando.com.

Declaró que lo ideal para los estudiantes, es buscar un trabajo de medio tiempo, con horarios flexibles o trabajos de fines de semana, que no interrumpan su jornada académica de lo contrario podrían perder el ciclo escolar y por ende la carrera universitaria.

Uno de los principales factores, que favorece a los jóvenes que trabajan y estudian, es que adquieren experiencia y referencias laborales, algo que muchos egresados carecen, por lo que les es imposible conseguir un trabajo.

Además, refiere que tener una experiencia laboral previa te hará sentir más seguro de emprender una búsqueda de empleo al terminar tus estudios.

Sigue las siguientes recomendaciones:

Para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo es necesario organizar el tiempo de ambas cosas para no interferir en los horarios. Como un estudiante que trabaja, debes estar preparado para adaptarte a nuevas tareas, imprevistos, y crisis en ambos lados.

Es importante que manejes el estrés que te va a provocar realizar ambas actividades, algunas veces no podrás prevenirlo, así que preparare para superarlo.

Recuerda que debes ser realista, no te comprometas con algo que no puedas cumplir, al estudiar y trabajar al mismo tiempo, estás enfrentando un reto que la mayoría de la gente no se atrevería a realizarlo.

Con información de Forbes

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: