HomeActualidadUn estudio revela que los gatos pueden reconocer su nombre

Un estudio revela que los gatos pueden reconocer su nombre

Un estudio revela que los gatos pueden reconocer su nombre

Un nuevo estudio señalo que los gatos que habitan en casa saben reconocer el sonido de sus nombres. ​Pero sabemos que esto no es una sorpresa para aquellas personas que los tienen. Sin embargo, científicos japoneses explicaron haber conseguido la primera evidencia experimental de que los felinos pueden distinguir las palabras de las personas.

Gracias a estos nuevos estudios sabemos que si existe una similitud con los perros, cuya comunicación con las personas está mucho más estudiada, y está demostrado que los canes pueden reconocer cientos de palabras si se encuentran altamente entrenados.

Atsuko Saito, de la Universidad Sofía de Tokio, afirma que no existen pruebas de que las palabras tengan un significado para los gatos, ni siquiera sus nombres.

Más sin embargo, los mininos han aprendido que cuando escuchan sus nombres continuamente se les recompensa con comida o juegos, igual pueden relacionarlo con que les espera algo desagradable, como ir al veterinario.

Como ellos escuchan sus nombres con bastante frecuencia, ese sonido se les ha convertido en algo especial, aun si no comprenden que corresponde a su identidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: