HomeLo más leídoEstudios que realizará la UMSNH en la Loma de Santa María desviará recursos, acusa MCDL

Estudios que realizará la UMSNH en la Loma de Santa María desviará recursos, acusa MCDL

Estudios que realizará la UMSNH en la Loma de Santa María desviará recursos, acusa MCDL

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibirá poco más de medio millón de pesos como compensación por realizar los estudios de factibilidad carretera en la Loma de Santa María, dicho recurso es adicional al costo real de inversión para los estudios, que tendrán un costo de cinco millones de pesos.

Así lo denunció el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), tras revelar que en el proyecto de estudio que realiza la Facultad de Ingeniería civil, hay una clausula donde se precisa que del total del fondo, que es de cinco millones 778 mil pesos, un diez por ciento se destinará a ‘gastos administrativos para la ejecución del objeto del convenio’.

“Qué es este diez por ciento, 578 mil pesos, que se justificarán solo como gastos administrativos, no sabemos si es una especie de sobornos, si es dinero no facturable, porque pareciera que le están diciendo a la Universidad Michoacana que hay medio millón de pesos libres de paja y polvo”, expresó Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL.

Adicionalmente, en la mesa que se sostuvo el pasado 29 de enero, posterior a iniciar los trabajos de remoción de suelo y excavaciones en la falda de la Loma, donde incluso se presentaron granaderos, se acordó que todo se haría bajo la senda de la legalidad, pero se pidió que se tapara la excavación que se había iniciado de manera ilegal, considerando que era una obra innecesaria.

La gran respuesta que ofrecieron los técnicos de la Universidad Michoacana, es que no podrían restituir el estado original, porque intentar tapar el pozo ‘era muy peligroso’ para los técnicos.

Es decir, para ellos no es peligroso excavar, pero tapar sí es riesgoso porque puede derrumbarse; eso nos sorprende porque siempre hemos dicho que ese lugar es peligroso, y tal como dejaron las cosas, la situación se vuelve más riesgosa con la venida de las lluvias”, expuso Moctezuma Madrigal.

Según los integrantes del Movimiento, quien reveló que es peligroso tapar las excavaciones, es el ingeniero Carlos Chávez Negrete, encargado del proyecto promovido por la Facultad de Ingeniería Civil.

En una rueda de prensa ofrecida en un café de una plaza pública de Morelia, los integrantes del movimiento ecologista, revelaron que hay cosas muy turbias en todo el proceso, como la participación de Raúl Murrieta Cummings, trabajador de la SCT y quien recientemente fue descubrieron que amaña las juntas de aclaración para entregar las licitaciones a discreción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: