HomePolíticaEtiquetar juguetes para alertar sobre violencia: Josefina Vázquez Mota

Etiquetar juguetes para alertar sobre violencia: Josefina Vázquez Mota

Etiquetar juguetes para alertar sobre violencia: Josefina Vázquez Mota

Propuso que se pueda establecer una leyenda o etiqueta en los juguetes bélicos para advertir de la violencia y trabajar por la construcción de la paz.

 

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia propuso que se actualice la NOM-015-SCFI-2007, sobre Información comercial- Etiquetado para juguetes.

Reconoció que en el Senado se ha trabajado por el derecho a la paz de las niñas, niños y adolescentes, además de que existe un gran reto para la agenda de la niñez, remarcando que ocho de cada diez niños en México no se les permite salir a las calles por el problema de inseguridad.

Lo anterior fue expuesto en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colin, a la cual solicitó Vázquez Mota un diálogo para establecer alguna advertencia en los juguetes bélicos.

 

«no con el objeto de prohibir, sino para establecer alguna leyenda o advertencia para los juguetes bélicos que señale la violencia que pueda provocar y así contribuir a la construcción de la paz, en un país donde sea posible vivir sin miedo».

 

A lo anterior Márquez Colín, indicó que la SE tutela los intereses superiores y de bien común tal como lo hizo con la NOM-051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. Entonces ofreció que se haga ese grupo de trabajo y se instaure en el proceso de normalización para recoger los intereses de la industria y consumidores.

 

«Hemos trabajado para que este andamiaje institucional nos dé las herramientas más modernas, para poder aplicarlas y tener las normas que se cumplan. No se trata de solo contar con las normas, sino que garanticemos que lleguen a ese buen fin: los derechos de los consumidores, la vida de las personas y de la infancia. Hagámoslo pronto».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: