HomeInternacionalEU envía invitaciones a la Cumbre de las Américas sin lista definitiva

EU envía invitaciones a la Cumbre de las Américas sin lista definitiva

EU envía invitaciones a la Cumbre de las Américas sin lista definitiva

Estados Unidos ya comenzó a enviar las invitaciones para la Cumbre de las Américas pero no descarta ampliar la lista de convidados al evento, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El portavoz confirmó que los primeros mensajes empezaron a enviarse el jueves, pero no dijo a qué países se han mandado hasta el momento y aclaró que la lista final no se hará pública “hasta que no hayan sido enviadas todas las invitaciones”.

Los comentarios se producen en plena polémica por la aparente exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre, y el llamamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a boicotearla.

El mandatario mexicano anunció que no acudiría al evento, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles (California) a comienzos de junio, si se excluye a estos tres países.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha hecho un anuncio similar, mientras que los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric, y de Honduras, Xiomara Castro, no han descartado su participación, pero han exigido que no se excluya a nadie.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: