HomeInternacionalEn EU existen 393 millones de armas para 328 millones de habitantes

En EU existen 393 millones de armas para 328 millones de habitantes

En EE.UU. hay quienes abogan por eliminar la posesión de armas y quienes buscan el control por la violencia que se vive; es el país con más tiroteos masivos en el mundo.

 

La cultura de tener armas es bien aceptada en varios lugares de Estados Unidos, de hecho de todas las armas que hay en el mundo la mitad se encuentran en el país vecino del norte; hay 393 millones de armas para 328 millones de habitantes.

Apenas la semana pasada el presidente Joe Biden y el fiscal general Merrick Garland enunciaron una serie de medidas para abordar la violencia que se genera con el control de armas en EE.UU., de acuerdo con la Casa Blanca, es un primer paso para frenar los tiroteos masivos, así como los suicidios.

La mitad de las armas en el mundo son propiedad de ciudadanos privados que se encuentran en Estados Unidos, así lo informa un proyecto de investigación independiente de Ginebra, Suiza.

La investigación señala que el número de armas de fuego que hay en EE.UU. supera al número de población.

La Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, garantiza la posesión de armas y durante muchos años ha sido un tema de discusión que genera controversia en los ámbitos, político, legal y social del país.

En este sentido, hay quienes abogan por la derogación de dicha Enmienda o bien por la implementación de un control de armas más estricto ya que la Segunda Enmienda estaba destinada en un inicio para las milicias.

Por ello señalan que, medidas más estrictas podrían ayudar a disminuir la violencia armada.

Por otro lado aquellos que defienden la Segunda Enmienda exponen que esta protege el derecho de las personas a poseer armas, las cuales son necesarias para la autodefensa contra amenazas tanto criminales como de invasores extranjeros.

Y al contrario de los defensores de una regulación, aseguran que la posesión de armas reduce los crímenes en lugar de causar más.

De acuerdo con los datos del archivo independiente Gun Violence Archive (GVA), Estados Unidos ha tenido más tiroteos masivos que cualquier otro país del mundo, con 633 en 2020.

El presidente Joe Biden señala que el país vive una “epidemia” de violencia con armas de fuego, esto tras los tiroteos del último mes y no se ve una solución clara por la ajustada mayoría demócrata en el Senado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: