HomeInternacionalEU impone aranceles al acero de China y México

EU impone aranceles al acero de China y México

EU impone aranceles al acero de China y México

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la aplicación de aranceles de 141 por ciento a los envíos de acero de China y para México la cuota fue de 31 por ciento,  con el argumento de que exportadores de ambos países recurren a prácticas desleales cómo vender el producto a precios inferiores al valor del mercado.

La Secretaría de Economía expuso que los nuevos aranceles impuestos al acero estructural mexicano son parte de las investigaciones «habituales» que realiza el Departamento de Comercio de Estados Unidos cuando considera que una industria nacional se siente afectada por prácticas desleales (dumping y subsidios) en las exportaciones.

A través de Twitter, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, puntualizó que esta acción del gobierno de Estados Unidos es preliminar y puede revertirse.

En junio pasado, el gobierno de Trump amago con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si no se frenaba en México el flujo migratorio hacia el norte; no obstante, Seade descartó que la imposición de gravámenes al acero este vinculada con el tema de la migración.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: