HomeInternacionalEU ofrecerá guarderías gratis y peluquerías para promover vacunación contra Covid-19

EU ofrecerá guarderías gratis y peluquerías para promover vacunación contra Covid-19

El presidente estadunidense Joe Biden instó este miércoles a los ciudadanos a que se vacunen contra covid-19, con nuevos incentivos como la posibilidad de hacerlo en peluquerías o guardería gratuita para quienes tengan niños, ante la preocupante ralentización del proceso en las últimas semanas.

El objetivo, marcado por el propio Biden, es que el 70 por ciento de los adultos estadunidenses haya recibido al menos una dosis para el 4 de Julio, Día de la Independencia del país.

“En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una inyección, que cualquier estadunidense puede obtener en su farmacia de barrio”, aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca para informar sobre los avances en el proceso de vacunación.

El mandatario indicó que si se logra la meta de julio, los ciudadanos podrán disfrutar de “un merecido verano de la libertad, con reuniones y celebraciones (…) tras el largo y sombrío invierno sufrido” durante la pandemia. La primera vacuna se administró en Estados Unidos el 14 de diciembre de 2020.

Pese el veloz arranque de la campaña de vacunación anticovid, el ritmo diario se ha ralentizado notablemente al pasar de una media de 3.3 millones de dosis administradas al día en abril a 1.2 millones de la semana anterior.

Por ello, la Casa Blanca ha redoblado los esfuerzos para que más personas sean vacunadas, especialmente en los segmentos demográficos que se han mostrado más recelosos, como los jóvenes, minorías afroamericana e hispana, y la población rural.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: