HomeCoronavirusEU reduce de 10 a 5 los días de aislamiento para personas con Covid-19

EU reduce de 10 a 5 los días de aislamiento para personas con Covid-19

EU reduce de 10 a 5 los días de aislamiento para personas con Covid-19

Estados Unidos redujó a 5 días el tiempo recomendado para que las personas se aíslen si dieron positivo en la prueba de COVID-19, siempre y cuando sean asintomáticos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron la mitad del tiempo (hasta ahora eran 10 días) si una vez que salgan del aislamiento los asintomáticos usan cubrebocas al estar con otras personas por al menos cinco días más.

“Teniendo en cuenta lo que sabemos actualmente sobre el COVID-19 y la variante ómicron, los CDC están acortando el tiempo recomendado de aislamiento de 10 días para las personas con COVID-19 a 5 días, si son asintomáticas, seguidos de 5 días de uso de mascarilla cuando estén cerca de otras personas”, indica un comunicado.

La institución estadounidense también redujo el tiempo recomendado de aislamiento para las personas que hayan estado expuestas al virus, a cinco días, si están vacunadas o incluso podrían no tener que aislarse, si cuentan con el refuerzo de la vacuna.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: