HomeInternacional«EU sufrirá» , amenaza el Talibán por cancelación de reunión secreta con Trump

«EU sufrirá» , amenaza el Talibán por cancelación de reunión secreta con Trump

«EU sufrirá» , amenaza el Talibán por cancelación de reunión secreta con Trump

«Estados Unidos sufrirá más que nadie», advirtieron los talibanes después de que Donald Trump cancelara la reunión secreta que sostendría en Campo David con líderes del Talibán, lo que implica también la suspensión de los diálogos por la paz en los que participaría también el gobierno de Afganistán.

El atentado terrorista perpetrado el jueves por los talibán en Kabul, la capital afgana, en el que murieron una docena de personas, entre ellas un soldado estadounidense, provocó el cambio de postura del Gobierno de Estados Unidos.

En entrevista con la cadena CNN, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, señaló que “cuando los talibán trataron de ganar ventaja en la negociación realizando ataques terroristas dentro del país, el presidente Trump tomó la decisión adecuada. No tenía sentido recompensarlos por este tipo de mal comportamiento”.

Tras la cancelación del encuentro secreto, el Talibán advirtió: Estados Unidos “sufrirá más que nadie, toda su credibilidad se verá lastrada. Las pérdidas humanas y financieras aumentarán”. Y es que, según Suhail Shaheen, portavoz de la oficina política de los talibanes en Doha, ya se había llegado a un acuerdo con Washington, el cual sería dado a conocer por el gobierno de Catar.

Pompeo aclaró que Washington sigue abierto a alcanzar un acuerdo de paz y refirió que entre los temas que los talibán habían aceptado, estaban sentarse a negociar con el gobierno de Afganistán, alcanzar una “cierta reducción en los niveles de violencia” y romper con la red terrorista Al-Qaeda.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: