HomeConflicto en UcraniaEU y Reino Unido impondrán más sanciones a Rusia

EU y Reino Unido impondrán más sanciones a Rusia

EU y Reino Unido impondrán más sanciones a Rusia

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea (UE) discutieron un nuevo paquete de sanciones para Rusia por su invasión a Ucrania; sin embargo, fueron los dos primeros quienes se mostraron más seguros, mientras que la UE se ha mostrado escéptica en la prohibición de importar carbón y otras fuentes de energía rusas.

Las sanciones impuestas por Reino Unido afectarán al sector bancario, además de que suspendió las importaciones de energía rusa hasta fines de año.

Las medidas prevén la congelación total de los activos del primer banco ruso, Sberbank, y el fin de las importaciones de carbón ruso.

“Nuestra última ola de medidas supone el fin de las importaciones británicas de energía rusa, y más sanciones a empresarios, para desarticular la maquinaria de guerra del presidente ruso Vladimir Putin”, subrayó la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss.

Además, están en la mira ocho empresarios cuyos activos en el Reino Unido están congelados y tienen prohibida la entrada al país.

Según el gobierno británico, con estas medidas 82 oligarcas que “pesan” 170,000 millones de libras (218,000 millones de dólares) están ahora sancionados, además de 18 bancos que representan 1.12 billones de euros de activos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: