HomePolíticaEurodiputados piden suspender acuerdo entre México-UE por desapariciones de estudiantes

Eurodiputados piden suspender acuerdo entre México-UE por desapariciones de estudiantes

Eurodiputados piden suspender acuerdo entre México-UE por desapariciones de estudiantes

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Diputados del Parlamento Europero externaron su preocupación por los hechos ocurridos con los estudiantes asesinados y desaparecidos en el estado de Guerrero, razón por lo que suspendieron el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE).

A través de una masiva, los 16 diputados provenientes de Alemania, Suecia, Austria, Francia, Finlandia, Reino Unido, España y Bélgica señalan que lo primordial ahora es reconstruir la confianza en la aplicación efectiva del respeto a los derechos humanos.

“El Acuerdo Global del 2000 y la Asociación Estratégica del 2008, celebrados entre México y la UE, establecen mecanismos de cooperación entre ambas partes en el respeto indivisible de los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos, como se estipula en la cláusula de derechos humanos”.

“Por lo tanto –continúa la carta presentada con el membrete del Parlamento Europeo–, creemos firmemente que cualquier modernización del Acuerdo Global, como se prevé para el próximo año 2015, tiene que ser puesta en espera y sus objetivos y áreas previstas para la liberalización deben ser revisadas”.

La masiva fue dirigida a Catherine Ashton, la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores; a Federica Mogherini, quien fue designada para reemplazar a Ashton a partir del 1 de noviembre; y al presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Proceso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: