HomeSaludEuropa detecta casos de hepatitis infantil de origen desconocido

Europa detecta casos de hepatitis infantil de origen desconocido

Europa detecta casos de hepatitis infantil de origen desconocido

Dinamarca, Irlanda, Holanda, España y Reino Unido han reportado casos de hepatitis infantil de origen desconocido.

También se identificaron nueve casos sospechosos en niños de 1 a 6 años en Alabama, Estados Unidos, informó el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

La Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta sanitaria internacional; esperan nuevos casos en los próximos días, confirmando «menos de cinco» en Irlanda y tres en España.

En toda Europa, se está realizando una investigación para localizar -incluso de forma retrospectiva- posibles casos y estudiar sus posibles causas. Fuentes del Ministerio de Sanidad han indicado a este medio que «se ha realizado una comunicación a las Comunidades y Ciudades Autónomas a través de la Ponencia de Alertas y de la Comisión de Salud Pública y a las sociedades científicas de Pediatría y gerencias de hospitales para realizar una observación y búsqueda activa de posibles casos».

La principal medida preventiva para evitar los contagios por virus es el lavado frecuente de las manos, cubrirse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: