HomeInternacionalEvacúan a miles de personas en Filipinas por erupción del volcán Taal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Evacúan a miles de personas en Filipinas por erupción del volcán Taal

La erupción del volcán Taal en Filipinas, comenzó la madrugada de este lunes a escupir lava, lo que ha forzado la evacuación de más de 24 mil 500 personas en los municipios de alrededor, mientras la ceniza alcanza Manila, a unos 60 kilómetros.

Los desplazados se encuentran en 45 centros de evacuación habilitados por las autoridades en los municipios más afectados de la provincia de Batangas.

El portavoz de la Defensa Civil de la región, Lexie Masiglat, informó a EFE que el operativo de evacuación sigue el marcha, por lo que la cifra de evacuados irá aumentando en las próximas horas.

Phivolcs subió el domingo de manera escalonada la alerta del nivel 1 al 4, en una escala de 5, después de que se intensificara la actividad en el cráter de origen freático y se generara una erupción de humo de hasta 10 kilómetros de altura.

El nivel de alerta 4 implica expulsiones leves de lava y que la erupción peligrosa es inminente, por lo que se recomienda la evacuación de todas las poblaciones ubicadas dentro de un radio de 14 kilómetros del volcán.

Se han suspendido clases y el trabajo en centros gubernamentales en Manila y la región de Calabarzon, donde se encuentran las provincias de Batangas y Cavite.

Según datos del portal Rappler, una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un accidente de tráfico en la provincia de Laguna causado por la falta de visibilidad en la zona.

Los equipos de la Cruz Roja, se han desplazado a la zona para brindar su ayuda en las labores de evacuación. Por su parte,  las fuerzas armadas de Filipinas están en alerta, además de enviar cinco camiones para desplazar a los evacuados.

Con información de Sin Embargo

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: