Home#AlertaRevoluciónEvalúa la SSM la condición física y psicológica de las 596 personas rescatadas de ‘Mamá Rosa’

Evalúa la SSM la condición física y psicológica de las 596 personas rescatadas de ‘Mamá Rosa’

Evalúa la SSM la condición física y psicológica de las 596 personas rescatadas de ‘Mamá Rosa’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las 596 personas que fueron rescatadas del albergue ‘La Gran Familia’ en la ciudad de Zamora, ya son atendidos por personal de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) para determinar el estado físico y psicológico en que se encuentran.

Así lo informó en rueda de prensa Carlos Aranza Donis, titular de la dependencia, quien agregó que se serán en las próximas horas cuando se dé a conocer el análisis ante las autoridades de Seguridad que se realizó a los 462 menores de edad y 138 adultos.

Carlos Aranza informó que las personas que estaban privadas de su libertad vivían entre plagas, principalmente presentaban una etapa avanzada de piojos, así mismo presentan una condición física deplorable, algunos en etapa de desnutrición y diarrea.

La Gran Familia estaba dirigida y fundada por Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como ‘Mama Rosa’ o ‘La Jefa’, el lugar donde había desde bebés hasta adultos de 40 años de edad privados de su libertad funcionaba desde 1947.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: