HomePolíticaEvidencia Morena ruptura pese a discurso de unidad tras definición de Fiscal

Evidencia Morena ruptura pese a discurso de unidad tras definición de Fiscal

Evidencia Morena ruptura pese a discurso de unidad tras definición de Fiscal

Este lunes Morena continuó evidenciando la ruptura que existe en su interior tras el proceso de definición del Fiscal General del Estado, esto pese a que todos los guindas en discurso hablan de unidad y congruencia.

Dos ruedas de prensa se realizaron este día de los militantes de Morena, primero la del delegado nacional Sergio Pimentel, Marín López de la Dirección Ejecutiva Estatal, algunos diputados locales –entre ellos Alfredo Ramírez- y federales, además de consejeros estatales. La otra la ofrecieron siete de los doce diputados que integran la bancada de Morena.

Todos hablaban de unidad y que la votación de los legisladores locales guindas en el tema de la definición del Fiscal General había sido pareja, todos en contra de la designación de Adrián López Solís como Fiscal General del Estado.

Pero Morena no salió en bloque para emitir una posición común sobre lo ocurrido en torno a la definición de Fiscal General del Estado, y las diferencias entre las posturas manifestadas en una rueda de prensa y otra no fueron sólo matices, sino diferencias sustanciales.

En lo que sí coincidieron ambas ruedas de prensa fue sobre la reunión que sostendrán el jueves con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; unos señalaron que será para aclarar la situación de la bancada parlamentaria y la destitución de Alfredo Ramírez como Coordinador, lo otros apuntaron que para aclarar diferencias y revisar el tema del Fiscal General.

Pero mientras en la primera rueda de prensa Sergio Pimentel reconocía que en la votación para el Fiscal General habían sido derrotados una vez más en la votación y que reconocían a Adrián López Solís como una persona seria con la que se podía dialogar, en la segunda rueda de prensa acusaron irregularidad en el proceso de votación y adelantaron que aspirantes que compitieron por el cargo impugnarán el proceso..

En ambas ruedas de prensa acusaron guerra sucia y descalificaciones contra diputados, en la primera Martín López respaldó a Ramírez Bedolla refiriendo que en los últimos días había sido objeto de una campaña de ataques y descalificaciones en su contra, mientras que, en la segunda rueda de prensa Cristina Portillo censuró los señalamientos en contra de ella y del diputado Fermín Bernabé.

Y así, pese a las declaraciones de unidad y de voto uniforme por parte de Morena, este lunes evidenciarían que la división está más viva que nunca.

Siete de los doce diputados que integran la bancada de Morena también ofrecieron rueda de prensa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: