HomeMenú del díaEvidente que hubo corrupción en obras de Morelia: Salvador Abud

Evidente que hubo corrupción en obras de Morelia: Salvador Abud

Evidente que hubo corrupción en obras de Morelia: Salvador Abud

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El expresidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, declaró que era “evidente” el mal manejo de los recursos y la corrupción de las obras construidas en la ciudad desde que estaba al frente de la administración.

Abud Mirabent aseguró que durante su periodo de gobierno se presentaron al menos cuatro denuncias civiles debido a las irregularidades de construcciones como la de la unidad deportiva Wenceslao Victoria misma que fue pagada antes de su culminación.

“Es evidente que recibieron más dinero de lo que construyeron” declaró Salvador Abud quien presentó las denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa en su momento, mismas a las que no se les ha dado seguimiento.

Al respecto, Abud aseguró que las instituciones son permanentes y que los nuevos funcionarios deberán continuar con los procesos legales correspondientes para “garantizarles a los ciudadanos que sus impuestos se aplican de manera correcta”.

En el caso del centro Wenceslao Victoria, el exedil dijo que ese caso es de 2013 y se le asignaban recursos sobrantes para evitar perder atribuciones pero que “eso no deslinda a la empresa en cumplir en tiempo y forma con la obra”.

No obstante, fue hasta que tomó las riendas de la administración a mediados de 2015 cuando comenzó a denunciar estas irregularidades que no observó mientras fue síndico municipal durante los tres años del ex-alcalde, Wilfrido Lázaro Medina.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: