HomeMoreliaPara evitar aglomeración analizan reubicar a mariachis, payasos, bailarines y otros, en Morelia

Para evitar aglomeración analizan reubicar a mariachis, payasos, bailarines y otros, en Morelia

Para evitar aglomeración analizan reubicar a mariachis, payasos, bailarines y otros, en Morelia

Morelia, Michoacán.- Trabajadores informales del sector cultural en Morelia podrían ser reordenados para laborar en los espacios públicos bajo esquemas que mitiguen la aglomeración de personas y permitan que los artistas puedan operar.

La propuesta, denominada Andador Cultural, abarcaría desde la plaza de la Paz hasta la plaza de San Agustín y daría espacios dignos al arte callejero, dio a conocer la secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna.

Mariachis, payasos, músicos populares, bailarines, esculturas y otros que ya se ubican en el espacio público, concentrados, sobre todo, en la plaza de Armas y la cerrada de San Agustín participarían de este proyecto.

Asimismo, otros sitios que comprendería el Andador Cultural serían la plaza Natalio Vázquez Pallares, la calle peatonal El Nigromante, el andador Hidalgo y la cerrada de San Agustín.

Amezcua Luna reiteró que este andador tendría por objetivo, en primer lugar, dignificar los espacios en que laboran los trabajadores de la cultura en las áreas públicas, como es el caso de los mariachis, que se reúnen en la zona de San Agustín y no cuentan con acceso a servicios sanitarios.

Además, involucrar a la población en el quehacer cultural y artístico que se desarrolla de manera informal en las vías y los espacios públicos, con disminución de riesgos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: