HomeInternacionalEvo anuncia su regreso a Bolivia tras el triunfo de Luis Arce

Evo anuncia su regreso a Bolivia tras el triunfo de Luis Arce

Evo anuncia su regreso a Bolivia tras el triunfo de Luis Arce

El plan de Evo Morales es regresar a Bolivia, indicó que si EE.UU., quiere retomar las relaciones diplomáticas, deberá hacerlo «con respeto».

 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su regreso a ese país tras el triunfo electoral de Luis Arce, así lo dijo en una conferencia de prensa desde Buenos Aires, Argentina.

El exmandatario indicó que su plan es volver a Bolivia, su país natal, sin embargo, no se involucrará en la política ni asumirá ningún puesto en el próximo gobierno, que encabezará Luis Arce, según loa resultados preliminares.

 

«Tarde o más temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no está en debate… es cuestión de tiempo».

 

Evo Morales declaró que si Estados Unidos quiere retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia, deberá hacerlo «con respeto».

Sobre su papel de regreso en Bolivia, Evo indicó que volverá a ser agricultor o pequeño productor, así mismo, indicó que se mantiene en contacto con Arce y que «con Lucho presidente y David (Choquehuanca) vicepresidente vamos a sacar adelante a Bolivia, vamos a enfrentar la crisis económica, la crisis sanitaria».

Respecto a Luis Arce, Evo comentó que es «uno de los mejores economistas de América Latina. Con mucha cualidad humana, muy solidario, muy honesto».

Evo se encuentra refugiado en Buenos Aires, desde diciembre de 2019, luego del golpe de Estado que lo orilló a retirarse de Bolivia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: