HomeActualidadEvo Morales dedica su triunfo a Fidel Castro y Hugo Chávez

Evo Morales dedica su triunfo a Fidel Castro y Hugo Chávez

Evo Morales dedica su triunfo a Fidel Castro y Hugo Chávez

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

La Paz, Bolivia.- Tras ser reelecto con el 60,5 por ciento de los votos según resultados a boca de urna difundidos este domingo, el presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma dedicó su triunfo al ex presidente y líder de la revolución cubana Fidel Castro y al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Este triunfo del pueblo boliviano en democracia queda dedicado a todos los pueblos en América Latina y en el mundo que luchan contra el capitalismo y el imperialismo. Este triunfo es dedicado a Fidel Castro a Hugo Chávez y a todos los presidentes y gobiernos anticapitalistas y antiimperialistas…”, afirmó el jefe de Estado de Bolivia.

Tras darse a conocer los primeros resultados que le dieron la victoria en ocho de nueve departamentos, el presidente indígena salió al balcón de Palacio de Gobierno a agradecer al pueblo boliviano y celebrar según sus palabras: “lo que de manera democrática se ha ratificado, que en Bolivia no hay media luna, sino luna llena”.

Dijo, que hay un profundo sentimiento no sólo en Bolivia, sino en América Latina y el Caribe y es que, “este triunfo, es el triunfo de los anticolonialistas y antiimperialistas (…) porque en el debate contra la privatización, nuevamente con más del 60% ganó la nacionalización”.

 Ante miles de voces que coreaban ¡patria sí, colonia no..!” Evo Morales, subrayó la importancia de siempre pensar en lo grande y lo pequeño, y reafirmó que Bolivia buscará ser el centro energético de Sudamérica.

En un contexto en el que “Bolivia ha crecido demasiado”, el líder indígena asentó que en este nuevo periodo se consolidará en el Proceso de Cambio, promovido en su mandato y la  llamada revolución democrática y cultural.

Por eso: “Agradezco el esfuerzo del compañero de base, del dirigente, el compromiso de nuestros servidores públicos y de nuestras instituciones que no ha sido en vano, porque esta unidad del pueblo demuestran que sí seguimos en el proceso de liberación económica política y tecnológica”.

Y es que, cerró: “En estas elecciones nacionales ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano. Como dijo el Subcomandante Marcos: Gobernar obedeciendo al pueblo es lo que hacemos..”

A decir de la encuestadora  Ipsos, Morales ganó la elección nacional con más del 59 por ciento y ubicó en segundo lugar a Samuel Doria Media, con 25,3 por ciento de los votos.

Mientras tanto, en tercer lugar de la votación en Bolivia llegó el ex presidente Jorge Quiroga con 17,7 por ciento.

Al mismo tiempo, los primeros resultaron arrojaron que participaron en la elección alrededor del 89 por ciento del padrón electoral de Bolivia que es de poco menos 6,3 millones de ciudadanos.

Festojo Evo 1 -gustavo aguado-

Festojo Evo 4 -gustavo aguado-

Festojo Evo 5 -gustavo aguado-

Festojo Evo 6 -gustavo aguado-

Festojo Evo 7 -gustavo aguado-

Festejo Evo 2 -gustavo aguado-

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: