HomeLo más leídoEx abogados de Mireles promovieron el amparo que lo pondría en libertad

Ex abogados de Mireles promovieron el amparo que lo pondría en libertad

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La sociedad de abogados a la que perteneció Talía Vázquez Alatorre, continúa llevando el caso del amparo con el que José Manuel Mireles Valverde podría salir en libertad en los próximos días, pues se promovió  desde el mes de noviembre de 2014, cuando aún tenían la defensa del doctor y sus tres escoltas.

Así lo aseguraron los abogados Salvador Molina Navarro y Talía Vázquez, quienes llevan el caso de los tres autodefensas que fungían como guardaespaldas de Mireles. Agregaron que el amparo también beneficiará al líder del movimiento armado de la Tierra Caliente.

De acuerdo a la ahora diputada local, Talía Vázquez, aunque ella renunció a representar legalmente a Mireles Valverde, el amparo se promovió desde antes, siguió su curso hasta que finalmente fue contestado y revocó la sentencia de un juez y un magistrado que habían revisado el caso.

El abogado Salvador Molina dijo que ellos tienen el caso del amparo que implica a los cuatro personajes, “nunca renunciamos al amparo, sobre todo porque llevábamos la representación de los tres guardias, ellos no tienen posibilidades de pagar un abogado que los pudiera defender por eso se siguió impulsado la defensa”.

amparo1

Se suma además que a pesar de que Talía Vázquez renunció a seguir representando a José Manuel Mireles, éste nunca la revocó del amparo que ahora tiene resultados que pueden llevar a la liberación del líder de los autodefensas y sus seguidores, aunque aceptó que ahora ya no puede participar en la defensa, pues cumple con una suplencia en el Congreso del Estado.

Sin embargo, el abogado sí llevará el caso de los guardias de Mireles y de él mismo, remarcando que es un mismo amparo para los cuatro, para este efecto viajará el próximo viernes al Cefereso de Hermosillo, Sonora, para darles a conocer a los representados que implicaciones tiene este amparo.

Explicó que este otorgará la protección a Mireles Valverde y los tres guardias en contra del acto reclamado a un magistrado de Segundo Tribunal Unitario, quien asentó haber encontrado pruebas suficientes para encontrar culpables a los procesados.

El amparo otorga razón a los defensores quienes alegan que hubo irregularidades legales al momento de emitir sentencia.

amparo 2

Según el abogado, el pasado lunes se le notificó de la resolución del amparo al Ministerio Público, quien cuenta con diez días para responder en caso de que se sienta agraviado por la sentencia donde se otorga el amparo a los autodefensas.

“Mireles no ha alcanzado la libertad, lo que está ocurriendo es que se nos otorgó la razón al señalar una serie de irregularidades en su acusación, ahora el MP puede responder a la sentencia, y nosotros preparar nuevamente una respuesta, todo puede tener varias aristas, pero sí existe una amplia posibilidad de que nuestros defendidos puedan alcanzar la libertad en pun lapso de dos semanas”, explicó el abogado.

amparo1 amparo3

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: