HomePolíticaEx diputado priista en Michoacán operaba para ‘La Tuta’: PGR

Ex diputado priista en Michoacán operaba para ‘La Tuta’: PGR

Ex diputado priista en Michoacán operaba para ‘La Tuta’: PGR

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El líder transportista y ex diputado priista en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, operaba para Los Caballeros Templarios y era colaborador directo de Servando Gómez alias ‘La Tuta’, afirmó el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.

Tras ser detenido por segunda ocasión este martes, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, confirmó que el director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM), era el encargado de cobrar cuotas mensuales a los transportistas, mismas que luego aportaba a la organización criminal.

A decir Zerón de Lucio el ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), colocó además a funcionarios de primer nivel en diferentes puestos de la administración estatal, incluso del ramo del transporte, aprovechando su relación con el narco.

Martinez Pasalagua, fue detenido por la PGR en abril de este año y luego liberado cuatro días después por falta de pruebas ante sus posibles nexos con el crimen organizado en Michoacán.

Tras ser puesto en libertad, Martinez Pasalagua confirmó que se había reunido con Servando Gómez, ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios, junto con el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García en septiembre u octubre de 2011, en Tumbiscatío. No obstante, declaró: «Yo fui llevado, a mí me levantaron. Nada tenía que ver en esas situaciones».

Según sus declaraciones del 24 de abril, en esa reunión la Tuta expuso «las posiciones políticas que querían dentro de la elección en cuanto a diputados y presidentes municipales», en el mismo proceso comicial local de 2011, en el que resultó electo el actual gobernador Fausto Vallejo.

Sin embargo, luego de acreditarse las imputaciones de delincuencia organizada y delitos contra la salud, el juez giró una orden de aprehensión contra el líder transportista que ya fue trasladado al penal del Altiplano, donde también se encuentra detenido Reyna García.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: