HomePolíticaEx edil de Apatzingán solicita amparo para no ser detenido

Ex edil de Apatzingán solicita amparo para no ser detenido

Ex edil de Apatzingán solicita amparo para no ser detenido

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras ser acusado de los delitos de aprehensión por los delitos de peculado y abuso de autoridad, el ex presidente municipal de Apatzingán, Roldán Álvarez Ayala, solicitó un amparo para evitar que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) le cumplimente la orden de aprehensión.

El pasado 15 de junio fueron detenidos por los mismos delitos, el ex presidente municipal de Parácuaro, Miguel Ángel Pantoja Guzmán y el ex subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas del Gobierno del Estado, José Manuel Zárate, por los mismos delitos.

Según se dio a conocer el pasado 15 de junio el pasado 30 de noviembre de 2010 funcionarios de la CEAC signaron un contrato con la empresa Aguas y Edificaciones PARACAM. C.V, de la cual el ex edil era socio, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Tlazazalca.

El proyecto tenía un plazo de ejecución de 31 días naturales, que comprendía el periodo del día 01 al 31 de diciembre de ese mismo año.

Por esta razón la CEAC autorizó ante  la Secretaría de Finanzas y Administración, pagos que llegaron a cubrir en corto plazo el 96 por ciento de la obra, equivalente a 11 millones 807 mil 26 pesos.

Días después, sin justificación alguna la compañía abandonó la construcción con un avance de ejecución del 18 por ciento, dato que no correspondía al 70 por ciento de avance que los servidores públicos reportaron mediante tarjetas informativas en enero de 2011.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: