HomeMenú del díaEx militares y ex policias federales son investigados por su presunta participación en los ataques en Jalisco

Ex militares y ex policias federales son investigados por su presunta participación en los ataques en Jalisco

Ex militares y ex policias federales son investigados por su presunta participación en los ataques en Jalisco

Redacción / @Michoacan3_0

Tras su posible participación en los ataques perpetrados el pasado viernes en 20 municipios de Jalisco, el gobierno federal investiga a ex elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal.

De acuerdo a una publicación del diario La Jornada, se investiga la formación de células de sicarios similares a las que dieron origen a ‘Los Zetas’ por parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, integrando a sus filas a ex policías y ex militares capacitados en el manejo de armamento.

La información señala que han sido beneficiarios del tráfico de armas procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, de acuerdo a versiones de funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional.

Asimismo indica que el cártel Nueva Generación ha concretado la distribución de droga en Centro América tras su asociación con pandillas de Honduras y Guatemala, además de que dentro de sus filas también tendría e ex militares centroamericanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: