Consideró que su despido responde a un tema político y no al hecho de presuntamente haber cometido un delito electoral, el cuál minimizó al referirlo como una broma.
Morelia, Michoacán.- Jorge Álvarez Banderas, ex profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que fue despedido luego de haber pedido a sus alumnos comprobar mediante fotografías que no votarían por Morena se dijo perseguido político.
A través de redes sociales señaló que de fondo en el tema de su despido está que “pisó intereses al interior de la Universidad Michoacana”, por lo que dijo, el haber llamado a no votar por morena se trató únicamente de una excusa para despedirlo.
Por su parte, el ex profesor minimizó el presunto delito electoral grave de coacción del voto, al bajarlo el nivel de una simple broma que se salió de control.
Además, dijo, en días pasados la Universidad Michoacana emitió un comunicado mediante el cuál informa que las oficinas de la facultad de Derecho en donde laboraba el profesor continuarán cerradas hasta el 25 de julio de este año, situación que dijo, estaría implementada para evitar recibir notificaciones respecto a un recurso de amparo que promovió.
Cabe señalar que en plena campaña electoral, se volvió viral una conversación de WhatsApp en donde se aprecia como Jorge Álvarez Banderas pidió a sus alumnos tomar cuatro fotos a sus boletas electorales en donde se pudiera comprobar que no votaban por Morena a cambio de ponerles diez de calificación.
A partir de esto, una de sus alumnas presentó una denuncia ante las autoridades nicolaitas, pues dijo, se trata de un delito electoral que desde este sexenio es calificado como grave, situación que derivó en el despido del profesor.