HomeMenú del díaExbraceros piden al Gobierno Estatal intervenir ante la Federación para que cubra pagos

Exbraceros piden al Gobierno Estatal intervenir ante la Federación para que cubra pagos

Exbraceros piden al Gobierno Estatal intervenir ante la Federación para que cubra pagos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Exbraceros se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Gobierno del Estado ante la Federación y se cubra el adeudo que se tiene con alrededor de mil trabajadores michoacanos.

Los manifestantes, la mayoría personas de la tercera edad, bloquearon la Avenida Madero, mientras portaban una manta con la imagen de Enrique Peña Nieto y la consigna que decía: «Por dios páguele a los exbraceros».

Los hombres y mujeres piden el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que gestione ante la Federación y sus pagos que se les entregarían desde el pasado 7 de diciembre.

exbraceros4 copy

Cabe apuntar que a finales de 2015, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la lista de beneficiarios del Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos.

Sin embargo los trabajadores argumentan que el pago no les ha sido cubierto y que dicha dependencia sólo les ha puesto trabas. «No somos limoneros, exigimos el pago por nuestro trabajo».

exbraceros2 copy

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: