HomeActualidadExcorresponsales de Notimex envían carta a AMLO para pedir su reinstalación e indemnización

Excorresponsales de Notimex envían carta a AMLO para pedir su reinstalación e indemnización

Veinte excorresponsales de Notimex mandaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde exponen que a 1 año y 5 meses de que la agencia de noticias terminara de forma unilateral la relación laboral con ellos, siguen sin recibir respuesta a su demanda de reincorporación a sus puestos de trabajo e indemnización por sus años de prestacion de sus servicios.

Trabajaron para Notimex hasta diciembre de 2018, cuando la empresa dio “por terminado su vínculo con nosotros de manera unilateral y sin ningún tipo de indemnización, seguimos sin tener respuesta sobre los términos de la cancelación de nuestra relación laboral”.

Informaron que la demanda laboral colectiva en reclamo de la incorporación en sus puestos de trabajo avanza sin que los representantes de la agencia muestren disposición para poder iniciar un proceso de conciliación.

“Queremos reiterarle que, a pesar de que firmábamos contratos anuales como prestadores de servicios, dada nuestra antigüedad laboral como corresponsales, que oscilaba entre los 8 y los 35 años, tenemos derechos adquiridos como trabajadores”, detallan al presidente.

Añaden que los representantes de Notimex los han ignorado pese a que el mismo mandatario mexicano haya en varias ocasiones prometido que el caso se resolvería lo más pronto posible.

Pidieron también que se atienda el caso de el periodista Rodolfo Rivera, excolaborador de Notimex en Venezuela, que fue abandonado por el Estado mexicano a pesar de tener una enfermedad crónico degenerativa.

“Su situación en Caracas, en medio de la pandemia, es de vida o muerte”, expresaron.

Señor @lopezobrador_ , los 20 periodistas que hasta diciembre de 2018 trabajamos como corresponsales en el extranjero @Notimex queremos manifestarle nuestra preocupación porque seguimos sin tener respuesta sobre los términos de la cancelación de nuestra relación laboral. #prensa pic.twitter.com/VJFTg39g66

 

La agencia Notimex afirmó en marzo pasado que no se había alterado unilateralmente la relación laboral de los 20 corresponsales en el extranjero.

Explicaron que la relación jurídica con ellos fue de naturaleza administrativa por medio de un contrato por prestación de servicios por tiempo determinado, que fue aceptada y firmada por los corresponsales, en 2013 cuando se modificó la relación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: