HomePolíticaExfuncionarios municipales, detrás del hackeo a servidores del Ayuntamiento de Morelia: contraloría

Exfuncionarios municipales, detrás del hackeo a servidores del Ayuntamiento de Morelia: contraloría

Exfuncionarios municipales, detrás del hackeo a servidores del Ayuntamiento de Morelia: contraloría

Morelia, Michoacán.- Son cinco los exfuncionarios municipales los presuntos responsables del hackeo que sufrieron tres servidores y 16 bases de datos del Ayuntamiento de Morelia, dio a conocer la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón.

Al respecto, refirió que los cinco presuntos responsables deberán de comparecer ante el Tribunal de Justicia Administrativa, ya que consideró, se trata de un señalamiento grave.

Evitó dar a conocer los nombres de los presuntos responsable, en apego al principio de presunción de inocencia, sin embargo refirió que serán citados a reclamar por separado.

Además, señaló que el hackeo afectó no sólo a la administración municipal, sino también a las morelianas y morelianos, quienes vieron vulnerados sus datos personales.

Cabe señalar que el ex presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes dio a conocer el presunto hackeo mediante un software que fue instalado en los servidores del Ayuntamiento de Morelia, mismo que encriptó la información y evitó que se pudiera ingresar e incluso avanzar en el proceso de entrega recepción al gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.

En su momento, Arroniz Reyes dio a conocer que los presuntos hackers exigieron el pago de cinco bitcoins para poder liberar la información del servidor, situación ante la cual decidieron dar parte a la Fiscalía General de la República.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: