HomeGobiernoExhibe Silvano a alcaldesa de Lázaro Cárdenas; ‘no me contesta ni el teléfono’, asegura

Exhibe Silvano a alcaldesa de Lázaro Cárdenas; ‘no me contesta ni el teléfono’, asegura

Exhibe Silvano a alcaldesa de Lázaro Cárdenas; ‘no me contesta ni el teléfono’, asegura

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, evidenció a la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, a quien señaló por su falta de disposición para colaborar con el estado en las acciones de seguridad en su municipio, e incluso aseguró, la presidenta no le contesta las llamadas.

Durante su visita al municipio de Uruapan para el arranque de la Segunda Fase del Plan de Seguridad en esa región, Aureoles mencionó que para lograr el estado de fuerza que requiere el estado, se necesita que los municipios trabajen en el incremento de sus policías y su certificación, sin embargo, hay casos, como el de Lázaro Cárdenas, donde los presidentes muestran resistencia.

«No es fácil lograr la coordinación plena con los municipios. Ejemplo: el propio martes que arrancamos la Segunda Fase en Lázaro Cárdenas, la presidenta municipal ni siquiera fue al evento que hicimos y trae un problema fuerte de debilidad institucional.

Yo creo que no trae más de 20 policías por turno en el puerto más importante del Pacífico, y todo lo que implica y por más que le hace uno, no te contesta el teléfono no da ningún dato», acusó el mandatario estatal.

En ese panorama, dijo, no se puede avanzar en el tema de seguridad, «porque puedo tener a la policía estatal ahí, pero la policía municipal no tiene pies ni cabeza. No ha habido poder humano que la convenza», afirmó el gobernador en referencia a la munícipe de Lázaro Cárdenas.

Incluso, reveló Silvano Aureoles, durante su reciente visita a Michoacán, el secretario federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dialogó sobre la problemática con la alcaldesa Itzé Camacho, pero no fue suficiente.

«No más se sacó una foto con él y la subió a las redes, pero de ahí no la mueven», lamentó el gobernador.

Aureoles Conejo señaló que contrario al caso de Lázaro Cárdenas, otros municipios como son Uruapan, Apatzingán y Zamora sí accedieron a trabajar con el estado en el fortalecimiento de las policías locales y en conjunto, alcanzar el número de elementos que requieren acorde a su población.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: