HomePolíticaExhiben modo de operar de Cártel Inmobiliario

Exhiben modo de operar de Cártel Inmobiliario

Exhiben modo de operar de Cártel Inmobiliario

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso a los panistas acusados de delitos inmobiliarios, los calificó como “delincuentes de cuello blanco” a los implicados de extorsionar a empresarios a cambio de otorgar permisos de construcción en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el mandatario, el llamado “Cártel Inmobiliario” es una organización de servidores públicos acusados de realizar actos de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Por esos hechos, detalló, ya se detuvo al exdirector jurídico Luis “N” y se giró un orden de aprehensión en contra de Nicias “N”, exdirector de Obra Pública de esa alcaldía entre 2006 y 2018.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que su modus operandi consistía en el intercambio favores por autorizaciones de construcción.

El subsecretario agregó que en este tipo de corrupción 10 empresas fantasmas estarían vinculadas a la organización delictiva.

Las investigaciones contra el Cártel Inmobiliario se iniciaron en 2021 luego de que se registró una explosión en un edificio en avenida Coyoacán, el cual para su construcción recibió las manifestaciones de habitabilidad durante la gestión de Nicias “N”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: