HomeDerechos HumanosExhibirán datos y hasta ADN de agresores sexuales
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Exhibirán datos y hasta ADN de agresores sexuales

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, entregó al Congreso capitalino dos iniciativas de ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales y de la ciudadanía digital.

“Esta mañana entregamos a Isabela Rosales, presidenta de la Mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, las iniciativas de Ley del Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México y Ley de Ciudadanía Digital, por instrucción de Claudia Sheinbaum”, publicó en su red social la encargada de la política interior del estado.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, señaló que notificará al pleno de estas propuestas para que sean analizadas y dictaminadas en las comisiones correspondientes.

“El registro contendrá información de acceso público de las personas con sentencia firme, relacionada con delitos de carácter sexual, como la fotografía actual, el nombre, la edad, los alias, la nacionalidad y el delito o delitos sexuales, por lo que fue condenado mediante sentencia firme”, sostuvo la funcionaria capitalina.

Enfatizó que el registro contendrá la información a la cual sólo tendrán acceso las personas titulares del Ministerio Público y aquellas autorizadas por las autoridades judiciales como: señas particulares, la ficha signaléctica, la breve descripción del o de los delitos por los cuales fue sentenciado, otros delitos por los cuales haya sido sentenciado y el perfil genético.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: