HomeDerechos HumanosExhorta gobernador a funcionarios a respetar los derechos humanos

Exhorta gobernador a funcionarios a respetar los derechos humanos

Exhorta gobernador a funcionarios a respetar los derechos humanos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado está comprometido con el cuidado y el respeto de los derechos humanos, en todos sus ámbitos y espacios, y en todo lo que implique el quehacer de la administración pública estatal, declaró el titular del Ejecutivo Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la inauguración del Congreso Nacional de Derechos Humanos en la capital michoacana, el mandatario hizo un llamado para el resto de los Poderes y las instituciones, así como para los funcionarios para que se conduzcan el respeto a los Derechos Humanos.

«Logremos el entendimiento o construir los mecanismos de entendimiento para una convivencia armónica y con ello alcanzar la paz y la estabilidad y junto con ello vendrán los otros factores en el desarrollo del progreso y el bienestar para todas y para todos», declaró.

Aureoles Conejo declaró que han tenido avances importantes en los llamados derechos de tercera generación, mismos que están ya plasmados en la Carta Magna y en gran parte de las Constituciones estatales,  aún es un tema que requiere de un proceso de continua actualización.

«De ahí la importancia de este Primer Congreso que reúne a expertos en la materia para revisar precisamente, que las normativas y políticas públicas incluyan a los Derechos Humanos».

El congreso de derechos humanos se realizará durante dos días en la ciudad de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: