HomeLo más leídoExhorta Mireles a autodefensas darle una oportunidad al nuevo gobierno de Michoacán #Audio

Exhorta Mireles a autodefensas darle una oportunidad al nuevo gobierno de Michoacán #Audio

Exhorta Mireles a autodefensas darle una oportunidad al nuevo gobierno de Michoacán #Audio


Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El líder y fundador de los autodefensas de la Tierra Caliente, José Manuel Mireles Valverde, pidió a los autodefensas de la entidad, darle la oportunidad al nuevo gobierno para que restablezca el Estado de Derecho, «si pueden apoyarlo apóyenlo sino manténganse al margen, pero sin descuidar los principios de la lucha social».

A través de un audio que difundió su hermana Virginia Mireles Valverde, el doctor declaró que han decidido permitir que el Gobierno Federal y Estatal se hagan cargo de la seguridad en Michoacán, por lo que hizo un llamado a los autodefensas para que también respalden a los nuevos integrantes del Congreso del Estado.

«Hay que darles la oportunidad de que hagan las cosas bien, cualquier queja que se tenga háganlo con la autoridad correspondiente, manténganse al margen y con mucho cuidado para que no haya más presos autodefensas, ya somos casi más de 400», expresó.

Sin embargo, declaró que en caso de que las autoridades no realicen el trabajo y se involucren nuevamente con los criminales, analizarán qué acciones tomar en su momento, tras pedirles que cuiden y protejan a sus familias «un fuerte saludo, les deseo paz y tranquilidad».

También motivó a todos los presos y a sus familiares para que no se desanimen pues pronto estarán de regreso «sigan apoyándose unos con otros a donde quiera que estén».

En el mensaje también mostró su apoyo a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa» desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, «entendemos el daño moral que tienen por la desaparición de sus hijos», dijo.

El fundador y líder autodefensa que declaró estar «bien de salud y bien cuidado», se encuentra preso en el Penal de Hermosillo, Sonora, desde el pasado 27 de junio de 2014, por el delito posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: