HomeActualidadExhortan a automovilistas a no utilizar etanol

Exhortan a automovilistas a no utilizar etanol

Exhortan a automovilistas a no utilizar etanol

La Dirección de Protección Civil de León, Guanajuato exhortó a la ciudadanía a no utilizar etanol debido a su alto grado de inflamabilidad, esto luego de que aumentará la demanda de compra del combustible ante el desabasto de gasolina.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia pidió a los automovilistas reducir el uso de los vehículos de motor, en tanto se regulariza la distribución.

«Ante el ofrecimiento y presunta venta de etanol para sustituir gasolina, la Dirección de Protección Civil hace un atento llamado a la ciudadanía para abstenerse de de adquirir este compuesto químico. dada su peligrosidad motivada por su inflamabilidad».

De acuerdo a información de Milenio, los automovilistas mezclan un 25 por ciento de etanol con el 75 de gasolina para que les rinda mejor el carburante.

¿Qué es?

El etanol es un biocombustible que se obtiene de la fermentación de materia orgánica, principalmente del maíz o caña de azúcar, y su costo es demasiado bajo, por lo que al mezclarlo se obtendrá mejor rendimiento.

No obstante, algunos especialistas señalan que no todos los motores están diseñados para funcionar de la misma manera, pues depende del octanaje de la gasolina, y que al utilizar etanol, la combustión se generará a destiempo, lo que resulta en carbonización.

Además, advierten que los octanos no tienen nada que ver con la limpieza del auto sino de la capacidad de compresión del combustible antes de la combustión, es decir, la Magna tiene menor capacidad de resistencia a la compresión por lo que detona antes de tiempo que la Premium.

Así mismo, indican que el etanol contiene un porcentaje de agua que con el paso del tiempo termina por corroer el sistema de inyección de los motores.

Sí hay autos que pueden utilizar etanol

En México sí hay autos, principalmente de las marcas Ford o Chevrolet, que sí pueden utilizar etanol, incluso operar con hasta un 85 por ciento del biocombustible.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: