HomePolíticaExige Amnistía a Enrique Peña Nieto, atención al secuestro de migrantes

Exige Amnistía a Enrique Peña Nieto, atención al secuestro de migrantes

Exige Amnistía a Enrique Peña Nieto, atención al secuestro de migrantes

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- A través de las redes sociales Amnistía Internacional, promueve la firma de una petición en la que se exige al gobierno que se atiendan inmediatamente las denuncias sobre las diez personas migrantes secuestradas en Reynosa y las tres mujeres secuestradas en Matamoros.

La carta dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido firmada por 9 mil 484 personas y pide además, que se lleve a cabo una investigación completa de todos los casos y que cumpla su obligación de proteger de secuestros, asesinatos y otros graves abusos a las personas migrantes mediante un plan efectivo y coordinado entre autoridades federales y estatales.

Así mismo, solicita que se brinde protección efectiva a las personas migrantes víctimas de delitos o que hayan sido expulsadas de Estados Unidos, respondiendo al artículo 7 de la Ley General de Víctimas.

Y es que a decir de la organización sin fines de lucro, al menos 13 personas migrantes permanecen secuestradas en Tamaulipas y su vida corre peligro.

A mediados de marzo fueron liberadas 40 personas migrantes que se encontraban secuestradas por una banda criminal en Reynosa, Tamaulipas. Tras su liberación, algunas de ellas se dirigieron a un albergue para obtener apoyo pero fueron abordadas afuera del albergue por hombres armados quienes les obligaron a 10 de ellas subir a tres camionetas.

Al mismo tiempo, cuatro mujeres fueron secuestradas cerca del paso fronterizo en Matamoros tras ser expulsadas de Estados Unidos. Una de ellas logró escapar y denunció el incidente que tampoco ha sido investigado por las autoridades.

Aquí puedes firmar la petición para pedir a las autoridades mexicanas que investiguen inmediatamente estas desapariciones. Actúa ya para exigir que estos casos no queden en la impunidad. Click

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: