HomeDerechos HumanosExige CEDH a gobiernos federal y estatal justicia a homicidios de periodistas

Exige CEDH a gobiernos federal y estatal justicia a homicidios de periodistas

Exige CEDH a gobiernos federal y estatal justicia a homicidios de periodistas

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exigió a los gobiernos federal y estatal solucionar los casos de agresiones y homicidios a periodistas en el país.

Para ello, solicitó atender la recomendación número 24 sobre el ejercicio de la libertad de expresión y terminar con el círculo vicioso que genera la impunidad cuando no se resuelven estos ataques.

También pidió la revisión de los mecanismos de protección que están a cargo de la Procuraduría General de la República, las fiscalías y las procuradurías estatales.

“Se requiere la voluntad política del gobierno federal y los estados, para abatir la impunidad. De nada servirían los recursos y medidas de protección, si no erradicamos el principal vicio para que se cometan laceraciones a la libertad de expresión y las agresiones a los periodistas, que es la impunidad”, exclamó.

Resaltó que mientras se continúen ocurriendo homicidios y desapariciones a periodistas y atentados a los medios de comunicación, México no podrá consolidarse como una democracia robusta, porque existirán zonas de silencio y que, como consecuencia de la impunidad, los periodistas prefieran sesgar sus noticias para no exponerse a mayores riesgos al divulgarlas.

Información de La Jornada

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: