HomeRevolucionesExige CNTE libertad de 13 comuneros de Caltzontzin, detenidos por pelear por sus tierras

Exige CNTE libertad de 13 comuneros de Caltzontzin, detenidos por pelear por sus tierras

Exige CNTE libertad de 13 comuneros de Caltzontzin, detenidos por pelear por sus tierras

Morelia, Michoacán.-Los agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) se manifestaron el día de hoy para exigir que se ponga en libertad a los 13 comuneros de Caltzontzin, presos desde el 24 de marzo.

Los indígenas fueron detenidos cuando cuando se manifestaban para exigir el respeto a la propiedad de unos terrenos, en los que el municipio de Uruapan comenzó a realizar obras.

Salvador Almazán, secretario de la organización del magisterio democrático, acusó a las autoridades estatales de ordenar las detenciones arbitrarias en contra de los pobladores de Caltzontzin.

El docente declaró que dentro de los 13 detenidos están tres maestros agremiados a la Sección XVIII, por lo que pidió se liberen de inmediato.

«La comunidad de Caltzontzin tiene un conflicto con el municipio de Uruapan que quiere usar unos terrenos de la población indígena, lo que orilló a la movilización, sin embargo, las autoridades optaron por realizar detenciones arbitrarias, ya que las mismas no se realizaron infraganti, sino en la calle o en las casas».

Por su parte, Lucía Anguiano, comunera de Caltzontzin exigió que el Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, libere a los 13 detenidos, de los que también aseguró, fueron sacados de sus casas.

Apuntó que los habitantes de Caltzontzin seguirán movilizándose por la libertad de los detenidos y por que se respete los terrenos de la comunidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: