HomePolíticaExige el PRD el esclarecimiento inmediato de todos los feminicidios en el estado

Exige el PRD el esclarecimiento inmediato de todos los feminicidios en el estado

Exige el PRD el esclarecimiento inmediato de todos los feminicidios en el estado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El crimen de Erika Kassandra Bravo Caro, la joven enfermera que fue torturada y asesinada en Uruapan, sólo demuestra el fracaso de la estrategia de la seguridad publica en el estado, declaró el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa expresó que durante los últimos meses se ha incrementado el número de desapariciones forzadas y los feminicidios, sin que las autoridades de seguridad, ni el gobernador Salvador Jara, -priista confeso-, se hayan manifestado ni hecho nada al respecto.

Dio a conocer el incremento en el número de homicidios registrados en este año, cifra que es mayor comparada a los demás años, a pesar de la estrategia de seguridad y de una comisión para la Seguridad en el estado.

«Tal parece que el gobierno de Jara sólo le interesa alagar al comisionado Alfredo Castillo y avalar todas sus decisiones poniendo a los michoacanos en un segundo plano», «Señor gobernador su preocupación debe de estar en la seguridad de los michoacanos antes que en defender su sensible piel de la opinión publica», dijo.

Por tal razón, el sol azteca demandó el esclarecimiento inmediato de todos los feminicidios en el estado, así como la declaratoria de alerta de género en Michoacán y la instalación de protocolos emergentes de seguridad para evitar más homicidios.

Finalmente exigió al gobernador Salvador Jara a abandonar su discurso triunfalista y asumir con responsabilidad su papel como gobernador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: