Home#AlertaRevoluciónExige Fidel Calderón justicia para el diputado Osbaldo Esquivel y la regidora María Mariscal

Exige Fidel Calderón justicia para el diputado Osbaldo Esquivel y la regidora María Mariscal

Exige Fidel Calderón justicia para el diputado Osbaldo Esquivel y la regidora María Mariscal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Es urgente esclarecer el homicidio del diputado local, Osbaldo Esquivel Lucatero, a nueve meses de su asesinato, pues el resultado de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es insatisfactorio, exigió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca.

A través de un comunicado, expresó que considerando que el comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo, al tener un colaborador directo al frente de la PGJE y al ser un enlace con la Procuraduría General de la República (PGR), debe profundizar y acelerar la investigación con el propósito de que se haga justicia.

También exigió justicia para María Mariscal Magaña, regidora del PRD en el Ayuntamiento de Buenavista, quien desapareció en diciembre de 2013.

El asesinato se dio unos días después que el diputado Esquivel Lucatero había denunciado ante Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el grave acoso del narcotráfico que se vivía en el distrito que representaba, donde todos los días había decenas de acribillados que no reportaban las autoridades.

Calderón Torreblanca recordó que en aquel entonces responsable de la investigación, Marco Vinicio Aguilera Garibay, -ahora secretario de Gobierno- el mismo día del asesinato del diputado Esquivel Lucatero, se apresuró a declarar que el móvil del crimen fue el asalto; sin embargo, al diputado no le robaron el automóvil, la cartera ni el teléfono.

Dos días después del homicidio, el 13 de septiembre de 2013,  Calderón Torreblanca, en entrevista con los medios de comunicación,  manifestó que la teoría del asalto no podía ser aceptada y  expresó que sólo “alguien que está mal de sus facultades mentales” podría considerar esta idea.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: