HomeEducaciónExige Frente en Defensa del Bachillerato Nicolaita renuncia del rector de la UMSNH

Exige Frente en Defensa del Bachillerato Nicolaita renuncia del rector de la UMSNH

Calificó de ilegal la aprobación de la reforma a bachilleratos, ya que se realizó bajo una serie de atropellos al estatuto nicolaita.

 

Morelia, Michoacán.- Al considerar que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro violó los estatutos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, al haber aprobado la reforma a los bachilleratos, integrantes del Frente en Defensa del Bachillerato Nicolaita exigieron la renuncia de este.

En este sentido, Guillermo Ramón Campillo García, secretario de Jubilaciones y Pensiones del Comité Ejecutivo Interino de la UMSNH, señaló que actualmente Raúl Cárdenas Navarro ha permitido que directores interinos avalen esta reforma universitaria, mediante la implementación de consejos técnicos elegidos por ellos mismos, situación que dijo, es ilegal.

 

“En la coordinación de bachilleratos está una coordinadora que nisiquiera es nicolaita, el estatuto dice que deben de ser los propios nicolaitas quienes deliberen, pero lo único que se pretende es imponer condiciones”, señaló.

 

Por su parte, dijo, el programa de estudios que se pretende imponer viene del Colegio de Bachilleres, por lo que dijo, no representa los intereses de la comunidad nicolaita.

Ante esta situación, hizo un llamado para destituir al rector, pues dijo, lejos de atender las necesidades de la universidad y sus estudiantes, está atentando en contra de estos.

 

“Por tal motivo, le exigimos a Rectoría la destitución inmediata de Raúl Cárdenas Navarro como rector de la Universidad Michoacana”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: