HomePolíticaExige grupo de abogados a diputados y gobernador Fiscal autónomo

Exige grupo de abogados a diputados y gobernador Fiscal autónomo

Un Fiscal General autónomo fue la exigencia a diputados locales y gobernador que integrantes del Colegiado de Organizaciones Sociales Independientes de Michoacán realizaron este jueves en las afueras del Congreso del Estado.

La organización reconoció su apoyo a las aspiraciones de Dalila Campos Pineda, quien finalmente no fue seleccionada en el listado final de diez perfiles elaborado por las comisiones unidas de Justicia y Gobernación que será turnada al Ejecutivo del Estado.

“Diputados, acaten la decisión del pueblo, Fiscal autónomo”, podía leerse en las cartulinas con las que los manifestantes se manifestaron en la entrada de Palacio Legislativo, ya que no se les permitió el acceso.

María del Rosario Cortés Zavala, quien se dijo integrante del gremio de abogados, apuntó que la única exigencia hacia los diputados y el gobernador es que se cumpla con la Ley para nombrar un Fiscal autónomo, lo que significa que no esté ligado al poder público.

“Que no lleven una predisposición a actuar a favor de los grupos que siempre han sido protegidos, y hablamos también de la propia delincuencia; los michoacanos necesitamos justicia, equidad de género, que se ponderen los perfiles de las mujeres que están participando, que son abogadas y que no están ligadas a la política para este cargo tan importante”.

Demandaron también que se respete el proceso de selección, “no ha quedado claro a los michoacanos el tema de la licencia del aún diputado Adrián López Solís, no pudo haber comparecido siendo aún diputado, ahí necesitamos que transparenten porque los michoacanos tenemos derecho a saber”.

Pedro Morales refirió a su ves que si bien es cierto que las comparecencias fueron abiertas, “también es cierto que la Ley la hicieron a modo para que así fuera, esa es la burla por la que estamos protestando, la Ley la hicieron para proteger a varios ciudadanos que ni siquiera vale la pena mencionarlos”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: